Los objetivos a alcanzar desde la asignatura de Tecnología son lo siguientes:

  1. Disponer de conocimientos y destrezas técnicas necesarias para ser autónomos a la hora de elegir, instalar, usar y reparar las herramientas y sistemas tecnológicos de uso habitual en el entorno laboral, doméstico y de ocio.
  2. Comprender el funcionamiento de los componentes físicos de los ordenadores (hardware), manejar con soltura las aplicaciones informáticas (software) y emplear de forma habitual las redes de comunicación (Internet).
  3. Incorporar de forma crítica y activa las nuevas tecnologías al quehacer cotidiano.
  4. Interesarse por los problemas que nos rodean y utilizar la tecnología para resolverlos.
  5. Analizar los objetos y sistemas técnicos de diferentes tecnologías para comprender su funcionamiento y criticar sus repercusiones en la sociedad, el medio ambiente, la salud y el bienestar.
  6. Abordar de manera autónoma el proceso de resolución de problemas tecnológicos, siendo capaz de comprender el problema, informarse, estudiar, documentar, diseñar, planificar, construir y evaluar.
  7. Expresar, comunicar y explorar ideas y soluciones técnicas empleando el lenguaje y los símbolos técnicos adecuados.
  8. Desarrollar actitudes y procedimientos adecuados para el trabajo en equipo: organización, respeto, cooperación, responsabilidad, capacidad de esfuerzo.
  9. Desarrollar actitudes de interés, curiosidad, responsabilidad, crítica, autonomía y creatividad al respecto de los contenidos y aplicaciones propias de la Tecnología.