Estas son las normas, que son todas de sentido común, para el correcto uso de los foros. Cualquier mensaje que no cumpla estas normas será borrado y su correspondiente usuario puede llegar a ser expulsado del sitio web.
  1. Cada foro está exclusivamente dedicado a temas relacionados con la asignatura de Tecnología del curso al que hace referencia, por lo que no se permitirán mensajes de usuarios que no pertenezcan a dicho curso.
  2. Siguiendo el punto anterior, los mensajes absurdos y no relacionados con el curso de Tecnología al que pertenece cada foro también serán borrados, pues dificultan la lectura de los foros y son muy molestos.
  3. El lenguaje de estos foros es el español que dicta la Real Academia Española, pudiéndose usar adicionalmente palabras en inglés para hacer referencia a términos técnicos. En este sentido se han de respetar las reglas de ortografía y gramática de la lengua española.
  4. No se permiten los insultos, las palabras groseras ni los comentarios ofensivos.
  5. No se permite el spam.
  6. Antes de preguntar algo en los foros o sacar un tema nuevo, utilizad el buscador para no preguntar cosas que ya están dichas ni crear mensajes repetitivos.
  7. Todas las opiniones que se expresen de acuerdo a la presente normativa han de ser respetadas
  8. Si algún mensaje incumple la presente normativa o hace un comentario ofensivo por favor no le contestéis, simplemente ignoradlo o notificadlo al profesor para que sea borrado con la mayor brevedad posible.

Además es conveniente que conozcáis y respetéis el uso que comúnmente se le da a los distintos formatos y símbolos de texto. Ya que al hablar usando un foro, un chat o un correo electrónico no podemos cambiar el tono de la voz para expresar sentimientos o estados de ánimo, para ello se utilizan los siguientes métodos:
  • LAS MAYÚSCULAS equivalen a decir algo con mucho énfasis (a veces se interpreta como si se estuviera gritando).
  • El subrayado suele utilizarse para localizar los enlaces a otras páginas.
  • La negrita resalta la importancia de algo.
  • La cursiva suele usarse para citar a otra persona u otro texto.