A continuación se ofrece un resumen de las leyes y normas por las que se regula la asignatura de Tecnología en el Colegio Miramadrid.

Leyes educativas


Normativa específica

  • Reglamento de régimen interno del Colegio Miramadrid: Establece normas de convivencia, derechos, deberes y régimen disciplinario para el conjunto del colegio, de las cuales quiero destacar las siguientes:
    1. Los alumnos tienen la obligación de respetar el ejercicio del derecho de estudio de sus compañeros.
    2. No se permitirá el uso de aparatos electrónicos, incluidos teléfonos móviles cuando se este llevando a cabo una actividad docente.
    3. Los alumnos quedan obligados a reparar los daños que causen, individual o colectivamente, de forma intencionada o por negligencia, a las instalaciones, a los materiales del centro y a las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa, o a hacerse cargo del coste económico de su reparación. Asimismo, a restituir, en su caso, lo sustraído. Los padres o representantes legales asumirán la responsabilidad civil que les corresponda en los términos previstos por la ley.
  • Proyecto Curricular de Etapa de Secundaria del Colegio Miramadrid: Establece normas y criterios específicos para esta etapa del colegio, de los cuales destaco:
    1. Se llevará a cabo un baremo ortográfico de manera que pasar de ese baremo en los exámenes o trabajos, suponga pérdida de puntos en la nota. Alumnos de 1º y 2º: -0.5 puntos por cada 3 faltas y -0.5 puntos por cada 6 tildes. Alumnos de 3º y 4º: -0.5 puntos por cada falta y -0.2 puntos por cada tilde.
    2. En el caso de que en los exámenes se detecte a algún alumno copiando con "chuleta" en papel o escrita en alguna parte de su cuerpo, con el libro, una grabadora, un móvil o cualquier aparato electrónico similar, quedará inmediatamente suspendido y sólo podrá recuperar esa evaluación en el examen final de junio. En el caso de la chuleta escrita en papel, se grapará junto con su examen. Si se descubre a algún alumno hablando, se le retirará el examen, pero se le corregirá lo que haya escrito hasta ese momento.
  • Proyecto Curricular de Etapa de Bachillerato del Colegio Miramadrid: Establece normas y criterios específicos para esta etapa del colegio, los cuales destaco:
    1. Se llevará a cabo un baremo ortográfico de manera que ....
    2. En el caso de que en los exámenes se detecte a algún alumno copiando con "chuleta" en ....
  • Normativa del taller: Establece las normas básicas que se han de seguir para trabajar en el taller de Tecnología.
  • Normas de los foros: Establece las nomas básicas que se han de seguir para participar en los foros de la web de Tecnología.